Maria de Nilo

my weaving

TUTO


TUTO es una palabra que se emplea en el gallego que se habla en la zona de Compostela para denominar la cuna y los niños de por aquí cuando tienen sueño se van a "tutar".
Esta colección se compone de mantas para bebé elaboradas en lana de altísima calidad y se realizan con una técnica denominada tejido doble, que consiste en tejer a la vez dos capas de tela que pueden estar unidas entre sí. El resultado es una manta ligera pero muy calentita, con mucha caída y sin flecos. Una mantita preparada para estar siempre pegada a tu bebé.


GOLA


GOLA es una colección de bufandas circulares sin costuras, elaboradas con la técnica del tejido doble, igual que las mantas TUTO. La diferencia es que la pieza se teje en redondo para crear un tejido tubular, por lo que no es necesario hacer ninguna costura lateral. Las bufandas están rematadas a mano para evitar flecos. 

La idea de elaborar este tipo de piezas, que en portugués se llaman "golas", surgió precisamente en Portugal durante una estancia en el atelier de la tejedora Helena Loermans.


ZOBRA


Las piezas de esta colección están diseñadas partiendo de las colchas tradicionales de gorullo o levantado, que se hacían antiguamente en Galicia y que consiste en ir levantando bucles uno a uno, a la vez que se teje la pieza en el telar. Se trata de una técnica muy laboriosa pero que permite superar muchas de las limitaciones de los telares manuales a la hora de diseñar, a la vez que permite crear piezas en las que la textura juega un papel fundamental.
Las colchas de gorullo se elaboraban muchas veces para formar parte de los ajuares y estaban concebidas para que perdurasen en el tiempo y permaneciesen en la propia casa como herencia para las siguientes generaciones.
En el diseño de ZOBRA busco actualizar estos tejidos tradicionales tanto en lo relacionado con los motivos como en lo que se refiere a la propia función de las piezas, que están adaptadas a nuestro estilo de vida actual.

El nombre de la colección es un homenaje a uno de los lugares en los que todavía quedan tejedoras tradicionales que aprendieron la técnica del gorullo y que he tenido la suerte de conocer: la aldea de Zobra, en el Concello de Lalín (Pontevedra).


COLO


COLO es la palabra que utilizamos en Galicia para describir el espacio del cuerpo donde se coge a los bebés y a los niños pequeños. Aquí los bebés quieren "colo", así que este es también el nombre de mi colección de fulares y bandoleras de porteo. Las piezas están elaboradas con hilo de bambú, un material extremadamente suave pero muy resistente, ligero, transpirable y con propiedades antibacterianas. El bambú es cálido en invierno y fresco en verano, por lo que constituye un material idóneo para la elaboración de este tipo de piezas que van a estar en constante contaco con el bebé y deben ser robustas pero agradables al tacto para el bebé y la mamá o el papá.

Las piezas de esta colección se elaboran fundamentalmente bajo pedido.

Your bag is empty
Start shopping